top of page
An evening walk

Camina y habla

Si empiezas cualquier proceso de coaching conmigo y nos encontramos geográficamente cerca un@ del otr@, te propongo un proceso de coaching que incluye el caminar y hablar junt@s.

 

Aunque algunos todavía consideran que la idea de caminar y hablar como algo relativamente nuevo, varios estudios han confirmado los beneficios de hablar mientras damos un paseo, para encontrar soluciones a los problemas que nos asedian.

Tod@s conocemos los beneficios que el ejercicio tiene sobre nuestra salud física y mental. El ejercicio mejora la salud física y libera endorfinas de forma natural, que el cuerpo produce para aliviar el estrés y el dolor. La endorfinas también promueven el optimismo, lo que ayuda al proceso de coaching al fortalecer una mentalidad centrada en las soluciones.

Numerosos estudios demuestran los beneficios de estar en la naturaleza, tales como;

  • Reducir el miedo y el estrés

  • Aumentar la vitamina D (si hace sol), un estimulante natural del estado de ánimo,

  • Ayudar a dormir, ya que la luz natura el un regulador  de la melatonina.

Busca en cualquier sitio web respetable de salud mental y bienestar, y descubrirás que uno de los consejos número uno es salir al aire libre, ya que esto es un estimulante natural del estado de ánimo.

¡Llévame contigo!

Si nos encontramos geográficamente cerca un@ del otr@, te propongo un proceso de coaching que incluye el caminar y hablar junt@s. Si quieres, puedes elegir el lugar, o si lo prefieres, yo elegiré por ti.

Salud y seguridad ante todo

En este tipo servicios, tanto tú como yo (coachee y coach) somos responsables de nuestra propia salud y seguridad. Un requisito importante en estas sesiones será el compartir con la otra persona el área en la que caminaremos (p.ej. un parque, unas calles o un pequeño bosque). NUNCA se elegirá una ruta que sea demasiado desafiante físicamente (p.ej. caminar junto al borde de un acantilado, o junto a una autovía muy transitada).

bottom of page