top of page
Ester S. Mingot life coach profesional en  Alemania

Sobre mí

Cuando decidas trabajar con un@ coach, es importante encontrar a alguien con quien hagas "clic". Esto te ayudará a establecer una relación cercana, que facilite la empatía y la comunicación. Por eso es muy importante encontrar un@ coach con la experiencia de vida relevante para ti.

Por eso quiero contarte un poco más sobre mí. ¡A ver si hacemos clic!

 

Me llamo Ester y toda mi vida ha sido una sucesión de grandes cambios y transiciones (de todo tipo). Durante los últimos 15 años, he vivido en más de 10 países (por trabajo, amor o estudios). Esto me ha llevado a experimentar los conflictos que surgen cuando experimentamos múltiples cambios a la vez y nos sentimos paralizad@s al tener que manejarlos todos al mismo tiempo. Sólo por nombrar algunos: soledad, relaciones familiares disfuncionales, cambios de carrera, adicción a las pastillas para dormir o crisis personales profundas.

 

Tras 8 años en el campo de la antropología, mi trabajo ha consistido en entender a las personas, sus deseos, miedos o motivaciones para seguir adelante. El trabajo, con mujeres y hombres de diferentes países de África, Europa y América Latina, me ha mostrado algunas de las partes más importantes de la esencia del ser humano y de nuestros comportamientos. Fue así como mi deseo de apoyar a las personas en sus transiciones de vida, así como en su desarrollo personal y profesional me llevó a formarme y certificarme como ACSTH Coach en Crearte Coaching, un centro acreditado por ICF (International Coaching Federation).

Como coach, mi trabajo consiste en acompañar a las personas en sus distintos procesos, inspirándolas a través de preguntas que invitan a la reflexión, y desafiando sus sistemas de creencias, interpretaciones, suposiciones y valores. En mis sesiones te proporciono un espacio seguro, libre de juicios de ninguna clase, donde podrás ser tú mism@ y aprovechar al máximo tu potencial para crear la vida que deseas. Durante todo el proceso me comprometo a apoyarte y acompañarte durante todo tu proceso, pero al final tú serás el/la principal responsable y protagonista de tu crecimiento personal y profesional. Construir la vida que deseas requiere planificación, acción y visión.

Creo firmemente en el desarrollo personal donde tod@s somos "trabajo en progreso", y esa es una de las características más fascinantes del ser humano: seguir avanzando y convertirnos en mejores versiones de nostr@s mism@s. 

 

Por supuesto, no tengo todas las respuestas, pero sí estoy convencida de que puedo ayudarte a vivir más plenamente y más en sintonía con lo que realmente te importa.

¿Te animas a que trabajemos junt@s?
Mi vida en papeles
  • Certificado en Resiliencia e Inteligencia Emocional, 2023 (Universidad Internacional de Valencia, España).

 

  • ACSTH Coaching Certification, 2023 (Crearte Coaching, ICF acreditada).

  • Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos para personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas, 2022 (UNAM, Berckeley University, ACNUR)

  • Doctorado en Antropología Social, 2018 (Universidad de Maastricht, Holanda, y Aix-Marseille, Francia).

  • Máster en Migraciones y Relaciones Interculturales, 2013 (Oldenburg University, Alemania).

  • Licenciatura en Traducción e Interpretación, 2007 (Universidad de Alicante, España).

Feeling lost; findings your way; uncertainty; manana tambien abrimos; mañana también abrimos
Feeling lost; findings your way; uncertainty; manana tambien abrimos; mañana también abrimos; aicm; ICF coach

Mi historia de cambio(s) 

En 2018 acabé mi doctorado en antropología social. Mi sueño nunca había sido convertirme en una académica, pero pues ahí aterricé. Aunque no me sentía del todo satisfecha en el campo académico, la presión social de colegas y amigos, así como el miedo a enfrentarme a lo desconocido, me hizo seguir adelante en piloto automático, de postdoc a postdoc y tiro porque me toca.

 

Había logrado todo lo que pensé que necesitaba. Estaba establecida en Alemania, tenía pareja y trabajo estable en un entorno académico muy respetado. Y, sin embargo, a pesar de mis logros, no me sentía realizada. Esos sentimientos se fueron haciendo cada vez mas grandes y abrumadores hasta que un día exploté. Lo dejé todo e hice lo que mejor he sabido hacer en la vida: salir huyendo. Dos años después, con dos relaciones fallidas a las espaldas, con claros signos de adicción al clonazepam (y todos sus derivados), y todavía sin saber qué hacer con mi vida, me di cuenta  de que algo tenía que cambiar.  

Tras un proceso de coaching y conocer al que entonces era mi pareja, mi coach personal, alias "Mr. Grumpy", me enfrenté por primera vez en la vida a la pregunta más temida de todas:

¿Qué quiere Ester?
(¿y dónde lo quiere?)

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? ¿Cuál fue la respuesta? En mi caso, me di cuenta de que no lo tenía nada claro. Lo que sí tenía muy claro era lo que los demás querían y esperaban de mí. No fue un proceso fácil, pero mereció la pena. Por primera vez en mi vida decidí dejar de seguir avanzando por inercia, en base a lo que se esperaba de mí, y empecé a tomar acciones. 

Ester S. Mingot coach profesional en Ciudad de México

La historia detrás de Mañana También Abrimos

Mañana También Abrimos es el producto de un largo período de crecimiento personal, lleno de altibajos, crisis, desesperación y tentaciones de "tirar la toalla". Es el ejemplo puro de la evolución constante, de la adaptación a los cambios y del reconocimiento de que "nunca es demasiado tarde".

Feeling lost; findings your way; uncertainty; manana tambien abrimos; mañana también abrimos

Saber más

...y del ovillo de lana...

Call 

(+34) 617 11 53 71

Email 

Follow

  • LinkedIn
  • Instagram
Typewriter

Newsletter

No más de una vez al mes prometo mandarte algún escrito interesante. 

¡Gracias!

bottom of page